Servicios

CavasEcommerceEnvio a DomicilioAsesoramientoRequena
Porqué se elabora el Cava de Requena

La “Región del Cava” está formada por un total de 159 municipios de las provin¬cias de Barcelona (63), Tarragona (52), Lleida (12), Girona (5), La Rioja (18), Álava (3), Zaragoza (2), Navarra (2), Valencia (1) y Badajoz (1), que en su con¬junto configuran la zona de producción delimitada del Cava y, por tanto, son los únicos con plena capacidad legal para producir este tipo de vino espumoso y comercializarlo bajo este nombre.

De todas estas zonas, el municipio de Requena es el único que puede elaborar Cava de la Comunidad Valenciana. La tradición vitivinícola en nuestra tierra se remonta hace más de 2.000 años, datando el cultivo de la vid y el
consumo de vino de la época ibérica, desde el Siglo VII antes de Cristo. Esta tradición, marca al viticultor de la zona; haciéndole tratar excepcionalmente sus viñedos y permitiéndole obtener uva de excelente calidad.

La comarca de Requena se encuentra en el interior de la Provincia de Valencia, a 70 Km del mar Mediterraneo, con una altitud ascendente que va desde los 700 a 900 metros en su parte más elevada. Los inviernos de nuestra tierra son fríos y muy largos, llegando a alcanzar en ocasiones hasta 15º bajo cero. En contraste con nuestros veranos cortos; de días calurosos y secos y noches frescas.

Y es gracias a este clima, situación geográfica, suelos agrestes y al saber hacer de sus gentes que se producen uvas de inmejorable calidad, haciéndolas especialmente idóneas para la elaboración del Cava.

El Cava se elabora siguiendo el Método Tradicional, segunda fermentación en botella y comercializado en la misma botella donde se realiza la toma de espuma. Éste método es el que usamos los elaboradores de vino espumoso de mayor calidad en el mercado. Por lo que, con las mejores uvas, con el mejor método de elaboración y con la dedicación y empeño de nuestros enólogos obtenemos un Cava de excepcional calidad, que no tiene nada que envidiar a ningún vino espumoso del mundo.

CavaValenciano.com nace con la intención de ofrecer el un amplio catálogo online de cavas producidos en la comarca de Requena a los consumidores españoles y europeos, proporcionándoles una experiencia de compra plenamente satisfactoria y segura.

Ofreciendo un soporte para cualquier dudad que podáis tener, ofrecido por enólogos y especialistas de esta bebida.

Toda compra que realices, será entregada en la dirección que nos indiques, por una empresa de transporte especializada en este tipo de productos. Solo tienes que realizar la compra y preparar tu nevera para recibir los cavas.

Contamos con un grupo especializado de profesionales del cava, puedes realizarnos tu consulta y con gusto te ayudaremos.

requena-mapaLa comarca de Requena se encuentra en el interior de la Provincia de Valencia, a 70 Km del mar Mediterráneo, con una altitud ascendente que va desde los 700 a 900 metros en su parte más elevada. Los inviernos de nuestra tierra son fríos y muy largos, llegando a alcanzar en ocasiones hasta 15º bajo cero. En contraste con nuestros veranos cortos; de días calurosos y secos y noches frescas.

Y es gracias a este clima, situación geográfica, suelos agrestes y al saber hacer de sus gentes que se producen uvas de inmejorable calidad, haciéndolas especialmente idóneas para la elaboración del Cava.

El carro de compras aún no está activado - sus órdenes no serán tramitadas - pronto tendremos la tienda en funcionamiento - disculpe las molestias